.:: La Institución ::. |
.:: Servicios Corporativos ::. |
.:: Información Pública ::. |
Sistemas e Intranet |
Visitas al portal |








![]() | Hoy | 1044 |
![]() | Ayer | 17362 |
![]() | Esta semana | 1044 |
![]() | Anterior semana | 146038 |
![]() | Este mes | 430126 |
![]() | Anterior mes | 501920 |
![]() | Total visitas | 21781073 |
Judicatura optimiza entrega de copias certificadas |
Jueves, 29 de Junio de 2017 08:55 |
Tras el primer mes de la creación de la Unidad de Copias Certificadas, la Dirección Provincial de Azuay evaluó la aplicación del nuevo protocolo que optimiza y reduce el tiempo de entrega de los documentos certificados en las materias Civil y de Familia.
El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay, Mateo Ríos, explicó que “con las medidas adoptadas se ha reducido el tiempo de entrega de las copias administrativas y jurisdiccionales a 24 y 48 horas, salvo casos excepcionales”, acotó.
El titular provincial añadió que los indicadores estadísticos “evidencian mayor eficiencia, pues del 22 de mayo al 20 de junio, se receptaron 1.754 solicitudes en las materias civil y familia; de éstas, el 89% (1.561) fueron evacuadas, y el 11% (193) se encuentran en trámite”.
“Estos datos reflejan la optimización del servicio en relación al modelo anterior, que de 1.641 solicitudes presentadas, solamente se evacuó el 46% (759), en el periodo comprendido del 19 de abril al 19 de mayo” afirmó Ríos.
Por su parte, el responsable de la Unidad de Copias Certificadas, Ismael Cordero, explicó la dependencia se encarga de procesar cada solicitud, coordinar con las unidades judiciales, y finalmente, entregar los documentos certificados al solicitante.
Cómo solicitar Copias Certificadas
El usuario que requiere copias certificadas de expedientes de las materias civil y familia debe seguir los siguientes pasos:
Importante
DIRECCIÓN COMUNICACIÓN AZUAY |